Tarta con té Matcha

 Es una idea con la que seguro triunfarás y sorprenderás a todos, tiene un sabor realmente delicioso. A esta tarta se le puede añadir también chocolate blanco para darle un toque de sabor aún más dulce. 

Los ingredientes que necesitaremos para hacer esta tarta son: 

  • 3 huevos 
  • 1 yogur natural 
  • 60 g de chocolate blanco
  • Chocolate negro: al gusto
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16 g)
  • 1/2 medida (del vaso de yogur) de aceite de oliva 
  • 2 medidas (del vaso de yogur) de azúcar 
  • 3 medidas (del vaso de yogur) de harina
  • 1 cucharada de té matcha

El primer paso será derretir el chocolate blanco, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Si elegimos esta opción, habrá que tener cuidado de que no se queme, por lo que es mejor ir haciéndolo poco a poco y en turnos de 25 segundos. 
Una vez derretido el chocolate blanco será bueno que vayamos poniendo a pre calentar el horno como a unos 180 o 200 grados. 

Luego cogeremos un recipiente grande y hondo que nos permita incluir todos los ingredientes y remover bien con el fin de conseguir una mezcla homogénea. Dentro del bol incluiremos el yogur, y el aceite.
Para el aceite podremos utilizar el recipiente del yogur para medir la cantidad, aproximadamente la mitad de este recipiente. Removemos hasta que queden bien integrados ambos. 
El siguiente paso será añadir a esta mezcla los huevos, es recomendable ir añadiendo poco a poco, de uno en uno para que quede una textura suave y cómoda de batir. 
No podemos dejar de batir hasta que no consigamos que todo quede bien integrado entre sí hasta que quede una mezcla líquida y compacta. 

Cuando ya tengamos la mezcla, incluimos el azúcar (dos vasitos de yogur) e incorporamos en la salsa batiendo bien hasta que estemos seguros de que se ha integrado bien. El siguiente paso será añadir la harina y la levadura. Pero antes de incluir la harina hay que tamizarla. 

¿Qué es tamizar? En cocina se refiere a colar para deshacer el ingrediente en una composición más fina. El objetivo de esto es conseguir un acabado en la tarta mucho más esponjoso. De esta manera evitamos grumos e impureza. Nosotros colaremos tres vasos de yogur. 

Una vez tamizada la harina, la incluiremos junto con la levadura a nuestra salsa y batimos hasta que quede homogéneo consiguiendo una masa. 
Iremos incluyendo a ojo la harina (3 medidas del vaso de yogur, aproximadamente) que necesitemos para que gane consistencia la mezcla. Finalizado este paso ya tendríamos la base de nuestra tarta. 

Meteremos la masa en el horno en un recipiente redondo a unos 180 grados hasta que veamos que ya la masa se ha hecho. Una vez listo el bizcocho, podremos abrirlo con un cuchillo y crear varias capas que rellenaremos con el chocolate. 
También podremos poner el chocolate por encima una vez unida todas las capas.

Comentarios

Entradas populares