¿Cual es la mejor manera de conservar mi té e infusiones?

Una recurrente que nos hacen es cómo conservar el té de la mejor manera posible. Para garantizar su frescura, el sabor, el aroma y todas sus propiedades. 

¿Porqué el té debe estar fresco?

Antes de nada debemos saber es si el té que tienes es fresco o no. Primero de todo, si dónde lo has comprado se ha conservado de una forma adecuada, ya hemos ganado mucho en este aspecto. Si no ha sido así entonces ya tenemos el problema en origen y poco puedes hacer. 

Si la tienda tiene una alta rotación de productos, entonces es muy probable que el té esté en optimas condiciones. El té y las infusiones van perdiendo frescura con el tiempo. Por esto sus aromas, efectos y sabor será menos brillante. Vamos a suponer que recibes un te que ha sido almacenado correctamente.

Entonces, ¿Cómo conservar mi té si está fresco? 

¿Es correcto dejarlo en la bolsa que viene? ¿Lo cambio y lo pongo en una lata? ¿O quizás en un bote de cristal? Nuestro consejo es que compres algunas latas, según los tés que dispongas, son muy cómodas para servir, bonitas y decorativas. 

Lo mejor que puedes hacer es poner una cantidad en una lata, por ejemplo 50g, si el paquete es de 100g. El resto puedes dejarlo en su bolsa original y usar la lata para el día a día. 

Lo normal es que el té pierda aroma cada vez que abras y cierres el paquete al entrar en contacto con el aire. Si tenemos la mitad del paquete en la bolsa, esta cantidad no envejecerá y cuando se agote la lata, reponemos y tendremos nuestro té muy aromático y fresco. 

Si tienes un paquete de 200g posiblemente lo vas a abrir unas 50 veces, una por cada té. Si en cambio pones un poco en una lata, solo iras la bolsa cuando tengas que rellear la lata. De esta forma expones menos al té que guardas en la bolsa. El de la lata lo vas a exporner más veces pero se supone que lo vas a consumir a diario. 

¿Qué tipo de lata es mejor para conservar el té?

En lugar de una lata, puedes usar botes de cristal que cierren bien. Pero cuidado con la luz ya que puede afectar claramente al té o las infusiones y lo deteriorarlo rápidamente. Si quieres tener estos botes porque son decorativos y se puede ver el té, entonce asegúrate de ponerlos en un sitio que no les de la luz directamente, por ejemplo un armario. 

Las latas para té, además de ser lo mejor para tus infusiones, son seguras y bonitas. Los tamaps más usados son loe que tienen una capacidad de entre 50 g y 100 g. Otra opción es usar otras latas que tengas por casa. Perfecto pero ten en cuenta que no todas son aptas para almacenar alimentos. Mira que cumpla con este requisito o arruinarás tu té además de que puedes tener algún problema de salud. 

Comentarios

Entradas populares