¿Qué te es mejor para adelgazar? ¿El té rojo o el té verde?

 En general todos los tes son buenos para reducir el peso y por tanto para adelgazar. Todas las variedades de té vienen de la misma planta, esta es la Camelia Sinensis, lo único que varia es el proceso de fermentación y preparado de las hojas para convertirse finalmente en té verde, rojo, negro azul o cualquiera que sea.

Esta planta produce en cualquier caso infusiones muy diuréticas. Es por esto que de manera natural acelera el metabolismo de tu organismo y esto, contribuye a que quememos calorías a más rápidamente.

Una vez dicho esto, conviene decir que dentro de las diferentes variedad de preparación de los tés, encontramos que el té verde y el té rojo son las dos que más eficaces se muestran a la hora de adelgazar. La razón de esto es sus características particulares., que hacen que sean los más apropiados para perder peso.

Aún más, una buena combinación de estos tés será la forma más efectiva que tendremos de usar estas bebidas como ayuda en la pérdida de peso como complemento de una dieta de adelgazamiento . Lo más recomendado es tomar el té rojo por la mañana y el té verde será la mejor opción por la tarde. Si es posible, té Genmaicha.

Esto es así simplemente porque el té rojo tiene una cantidad de cafeína más elevada que el verde y por ello se trata de un té más apropiado para las mañanas.

¿Cuales son las similitudes y diferencias entre el té verde y el té rojo?

Por sus propiedades únicas para cuidar nuestra salud los dos tes, son una buena manera de hacer que nuestro organismo aumente el consumo de calorías. El té verde o el té rojo para adelgazar van a ser siempre buenos aliados en esta función porque ambos poseen propiedades termogénicas. Estas van a ayudar a consumir energía más rápido al aumentar la temperatura de nuestro organismo.

Ya hemos dicho que ambos tes son muy son diuréticos y por tanto depurativos. Por esto van a ayudar a evitar la retención de líquidos. Es cierto que perder sólo líquidos no es la forma adecuada de adelgazar pero también es cierto que hará que nos sintamos saciados. Un organismo más depurado y que no retenga líquidos siempre funciona mejor y esto nos ayudará a tener una quema de calorías normal y que no se ralentice el tránsito.

Sí que existe una diferencia entre el té verde y el rojo si nuestra intención es seguir una dieta de adelgazamiento. El té rojo tiene un efecto saciante bastante mayor que el verde. Es más, el té rojo al ser más denso en boca nos ayudará a reducir el apetito de una forma más efectiva que el verde. 

Esto en sí mismo no tiene un efecto adelgazante pero sí nos va a permitir comer menos Esto es sin duda un buen complemento que nos ayuda a reducir la cantidad de ingesta calórica que hacemos en las comidas.

Sólo tomado té no surge el milagro

Es importante decir que a pesar de que tanto el té verde como el té rojo van a ayudar cuando decidamos hacer una dieta para adelgazar, tenemos que tener en cuenta que se trata sólo de un complemento a un programa mucho más completo.

¿Qué queremos decir con esto? Que aparte de tomar té verde y/o té rojo es siempre necesario que controlemos nuestra alimentación y el número de calorías que tomamos a diario. Como segundo punto, también evidente es llevar una vida con rutinas saludables. Esto puede ser realizar algo de actividad física, aunque sea ligera pero constante.

Recordad que para adelgazar existen muchos los elementos del nuestro organismo que entran en juego. Por lo que es fundamental que demos un enfoque general de la situación. De esta forma podremos perder esos kilos de más de los que nos queremos deshacer y además de conseguirlo, lo haremos de forma natural y duradera, lo que es igual de importante que el propio hecho de adelgazar.

Site animas, puedes comprar té rojo Pu Erh online en esta tienda de té.

Comentarios

Entradas populares