Té Kukicha, el alimento estrella para tu salud

El Té Kukicha es uno de los secretos mejor guardados exportados de Japón. Consiste básicamente en una mezcla de ramas, tallos y hojas de árbol de té que dan como resultado un alimento estrella que puede ser increíblemente beneficioso para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Este té, también conocido como el té de tres años, es una de las variantes que podemos consumir de té verde con un sabor realmente especial y característico. Además, este té supone una estupenda opción para toda la familia, ya que cuenta con la ventaja de no contener apenas teína entre sus propiedades. 

Esta legendaria bebida japonesa es uno de los tés más recomendados para mantenernos sanos y en buen estado de salud, ya que aporta muchísimos beneficios a nuestro cuerpo como bien explica aquí la experta en Dieta Macrobiótica Diana López Iriarte, fan incondicional de esta bebida desde hace muchísimos años y que nos ha contado todos los beneficios que debíamos conocer sobre ella. 

Por todo esto, en el post de hoy queremos hablaros sobre todo lo que debéis saber del maravilloso Té Kukicha, una opción estupenda para consumir a diario una bebida saludable y con un sabor muy especial. 

¿Qué es el Té Kukicha?

El Té Kukicha es una de las elaboraciones extraídas de las ramas, los tallos y las hojas del té bancha, una de las variedades del té verde más conocidas y utilizadas en todo el mundo. En concreto, el Té Kukicha tiene de especial que se cosecha a los tres años, lo que le proporciona una gran potencia de sabor y una serie de propiedades exclusivas derivadas de este largo cultivo. 

Una vez que se ha cultivado, pasados los tres años, se somete a un proceso de tostado en el cual este té pierde la gran mayoría de su teína, por lo que se convierte en una bebida apta para todas las edades. Una vez terminado este proceso, se consigue un té con un sabor muy peculiar y diferenciador, con ligeros toques a frutos secos y con notas dulces, derivadas de los extractos de las ramas y tallos. 

Aunque en muchos países asiáticos está considerado el té de los pobres, por elaborarse con los restos del árbol de té, lo cierto es que esto no impide que siga teniendo increíbles propiedades para nuestro organismo que a continuación comentaremos. 

Valor nutricional del Té Kukicha

En cualquier dieta es indispensable prestar atención al valor nutricional de los alimentos que consumimos y con el caso del Té Kukicha no podía ser de otra manera. En cualquier caso, esta bebida está recomendada para todo tipo de dietas, desde veganas hasta macrobióticas, de pérdida de grasa o de aumento de masa muscular. El Té kukicha es indudablemente para todo el mundo.

Se trata de un té que apenas contiene grasas, que es rico en proteínas, fibra y minerales como el hierro, el potasio, el calcio o el fósforo y que, además, realiza un gran aporte a nuestro organismo de ácido fólico, por lo que también se recomienda incluir esta bebida en las dietas de mujeres embarazadas. 

Beneficios y propiedades del Té Kukicha

Como ya hemos visto, el Té Kukicha cuenta con un valor nutricional muy interesante al que los nutricionistas y especialistas asocian muchísimos beneficios y propiedades favorables para el buen mantenimiento de nuestro organismo. 

Entre las propiedades más destacables del Té Kukicha están sin duda, sus efectos antioxidantes y sus maravillosas propiedades digestivas. En cuanto a sus efectos antioxidantes, esto se debe a su alto contenido en flavonoides, los cuales son un estupendo aliado de nuestro sistema inmune para hacer frente, entre otras amenazas, a los famosos radicales libres que amenazan de manera constante nuestro organismo. 

Por otra parte, como casi todos los tés, el Té Kukicha destaca por sus propiedades digestivas, que los convierten en una bebida ideal para empezar el día, para tomar después de las comidas y para ayudarnos a mejorar el funcionamiento general de nuestro aparato digestivo. 

Además, esto unido a sus propiedades anti inflamatorias nos puede ayudar también a controlar la acidez, a eliminar la acumulación de líquidos y a limpiar de manera profunda nuestro hígado y nuestros riñones. 

Por otra parte, gracias a su aporte de calcio, el Té Kukicha es también una medida maravillosa para mantener sanos nuestros huesos y nuestros dientes, dotándolos de fortaleza y propiciando una menor aparición de caries.

Cómo preparar Té Kukicha

Preparar el Té Kukicha no puede ser más sencillo, ya que además de elaborarse muy fácilmente como el resto de las infusiones, es también muy rápido. Se debe infusionar durante, como mucho, 4 minutos en agua hirviendo ya que si lo dejamos más tiempo podría amargar.  

Para preparar este té, además, solo necesitaremos un par de cucharadas colmadas por cada litro de agua. De igual modo, el Té Kukicha es una base estupenda para combinar nuestro té con cítricos como la lima o la naranja o con bebidas vegetales. 

Además, nosotros ya lo hemos probado también en elaboraciones de repostería como bizcochos y magdalenas y os podemos asegurar que le da un toque increíble y realmente especial. 

Comentarios

Entradas populares