Beneficios de tomar té de jengibre con limón

¿Cuales son los beneficios de tomar té de jengibre con limón? Entre los beneficios que se le atribuyen a esta bebida están que mejora la concentración, la salud de la piel e, incluso, que ayuda a bajar de peso.

Una de las ventajas de esta infusión es que sus ingredientes tienen un bajo costo.

Tomar té de jengibre y limón es una de las opciones para tomar en cuenta si se busca cuidar la salud optando por remedios naturales, se indica en una publicación del sitio web Business Insider.

Entre los beneficios que se le atribuyen a esta bebida está el que mejora la concentración y la salud de la piel, estimula el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario, y además, combate la caspa y el pelo seco.


También contribuye a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc.

Una de las ventajas de esta infusión es que sus ingredientes tienen un bajo costo, por lo que no se requiere de mucho dinero para su preparación.

Hay que tener en cuenta que el jengibre puede consumirse de distintas formas, ya sea en polvo, seco como una especia, en forma de aceite y como jugo. Además, puedes utilizarlo para hacer pan, galletas o el susodicho té de jengibre y limón, entre otras cosas.

Contribuye a una mejor concentración

El té de jengibre con limón mejora la concentración y cognición gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos.

Puede ser un gran aliado en esos momentos en los que enfocarse se torna muy difícil.

Estimula el metabolismo

Uno de los beneficios por los que este té se ha vuelto tan popular es porque puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y bajar de peso.

El jengibre ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno.

Fortalece el sistema inmunitario

Si se busca reforzar el sistema inmunológico, este té es una gran opción. El alto contenido en vitamina C que tiene el limón permite mejorar las defensas de nuestro organismo.

Si se busca potenciar los efectos del té, se puede agregar un poco de menta, esto podría ayudar a evitar resfriados o alguna que otra gripe común.

Contribuye al bienestar emocional

Si buscas aliviar el estrés y la tensión, un poco de té de jengibre y limón puede ser de gran ayuda. Esta bebida contiene vitamina B6, que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrás alejar de la depresión. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso. Beber té verde habitualmente está relacionado con una vida más larga y sana

Disminuye el colesterol

El té de jengibre y limón puede ayudar también a reducir el colesterol malo, debido a los antioxidantes que tienen ambos alimentos.

Los ingredientes de este té logran, por un lado, que el colesterol no se quede pegado en las paredes de las arterias, y por el otro, al tomarlo de manera regular, ayuda a que el hígado lo sintetice para eliminarlo de una manera más sencilla. (I)

Comentarios

Entradas populares