El té y las infusiones están de moda


Por mucho tiempo el café fue coronado como la bebida caliente estrella. Nos rodeamos de lindas cafeterías y conocimos la delicia del café colombiano y guatemalteco. La fiebre se propagó, pero lamentablemente muchos fuimos excluidos de esta moda.

Colon irritable, mala reacción frente a la cafeína o etapa de amamantamiento, fueron algunas de las razones que nos dejaron fuera. Pero hoy podemos decir que al reinado del café le apareció competencia. Y es que la moda del té y las infusiones llegó para quedarse.


Tiendas especializadas nos deleitan con maravillosas mezclas, que además de un exquisito sabor y aroma nos entregan grandes beneficios para nuestro organismo.
Existen muchas variedades de té, algunas de las más conocidas son el té blanco (té más puro preservando la esencia de la planta), té verde (conocido por sus propiedades antioxidantes), té amarillo , té oolong, té negro (el más común) y té rojo (té fermentado que pasa por proceso de añejamiento).

Algunos de los beneficios del té son:

  1. Controla el azúcar en la sangre
  2. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas
  3. Ayuda a bajar de peso
  4. Combate las bacterias
  5. Retrasa el envejecimiento  

Es importante destacar que un té no es lo mismo que una infusión y la diferencia es muy simple, llamamos té a las bebidas que provienen de la Camellia Sinensis y son infusiones las preparadas con cualquier otro tipo de hierba, hoja seca o fruta.

Por su parte las infusiones nos entregan grandes beneficios para nuestra salud, ya que además de ayudar al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo tienen la capacidad de relajarnos, calmar problemas estomacales o ayudarnos a dormir mejor.

Sabemos que los fanáticos del té y las infusiones crece día a día y para que lleves tu bebida favorita a cualquier parte, tenemos estos maravillosos mugs infusores que puedes utilizar para llevar tu té o infusión favorita donde quiera que vayas.

Comentarios

Entradas populares